Desde Musicoguía os presentamos un documental que se emitió en la televisión australiana y donde se puede ver como un grupo de elefantes hacen música junto al pianista Paul Barton.
Esta historia comenzó cuando Paul Barton cogió su piano y lo llevó hasta las orillas del río Kwai en Tailandia. Paul empezó a tocar mientras algunos elefantes comían a su alrededor. De repente, un elefante llamado Pla-Ra que se encontraba con la boca llena, al escuchar los primeros acordes de una obra de Beethoven, dejó de comer e introduciendo la trompa en su boca se mantuvo en esta misma posición hasta el final de la pieza. Este hecho no sólo sucedió en esta ocasión, sino cada vez que Paul interpretaba música con la flauta o el piano. A partir de ese maravilloso día, Paul ha estado tocando el piano para muchos elefantes y observando reacciones similares a las que tuvo Pla-Ra.
Resulta emocionante observar como estos grandes mamíferos reaccionan ante la música.
Si deseas más información, puedes encontrar todos los vídeos de Paul Barton en: https://www.youtube.com/playlist?list=PL07228141C088A986 y en la página web: www.musicforelephants.com
¿Conoces alguna historia similar?
Dejar una contestacion