Receta de mazapanes musicales

En Musicoguia hemos preparado unos mazapanes “musicales” y queremos compartirlos contigo. A continuación te dejamos la receta y algunos trucos para que los disfrutes.

Para hacer estos mazapanes necesitaremos:

  • 250 gr. de almendra molida.
  • 200 gr. de azúcar glas.
  • 1 huevo (separando la yema de la clara).

P1160549

Mezcla bien la clara de huevo, el azúcar y la almendra hasta que obtengas una pasta con una consistencia parecida a la plastilina.

P1160551

Forma una bola y envuélvela en papel de plástico. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.

P1160558

Haz figuras con la masa de mazapán y colócalas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Puedes mojarte un poco las manos con agua y así te resultará más fácil hacer las figuras.

P1160561

Pinta las figuras de mazapán con la yema de huevo. Gratina a 200º durante 2 minutos o hasta que veas que se doran un poco. Ten cuidado de que no se quemen.

P1160567

Al sacarlos del horno estarán muy blandos, así que déjalos enfriar sobre la bandeja hasta que endurezcan.

Consejos útiles:

– Si después de mezclar todos los ingredientes la masa te queda demasiado seca, puedes añadir otra clara de huevo. Si por el contrario queda demasiado húmeda, añade un poco más de almendra molida y azúcar.

– Si mueles la almendra cruda en casa, pélala bien y ten cuidado de que no llegue a soltar el aceite. Una buena opción es moler las almendras en pequeñas cantidades.

– Si quieres preparar azúcar glas en casa, puedes utilizar un molinillo de café para pulverizar el azúcar. Obtendrás muy buenos resultados.

– Si quieres obtener unas figuras de mazapán perfectas, utiliza cortadores de galletas.

– Si dejas reposar los mazapanes durante unas horas estarán mucho más buenos, ya que su consistencia mejora con el tiempo.

– Si deseas hacer unos mazapanes sin horno, sustituye la clara de huevo por leche. Puedes añadir también unas gotitas de colorante alimenticio. Esta opción es perfecta para que participen los más pequeños de la casa.

– Si quieres almacenarlos durante varias semanas, guárdalos en un envase hermético.

¡Esperamos que los disfrutes!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*